La memoria histórica tiene que abrir camino para conocer y reinterpretar las costumbres y tradiciones que nos identifican como ciudadanos mexicanos a través de la representación simbólica que institucionalmente se busca transmitir a los alumnos.

Con esta motivación, alumnos de todos los niveles del Colegio celebraron en el mes de septiembre el día de la independencia con un acto cívico solemne.

En él le rindieron honores a los símbolos patrios, se declamaron los actos y juramentos y se entonaron los himnos del estado y del país.

Para la ocasión, profesores y estudiantes se vistieron con los atuendos típicos de todos los estados y regiones.

Entre estos se destacaron por su vistosidad los que lucen las mujeres indígenas de las regiones más conocidas y las etnias más numerosas.

Algunos estudiantes se destacaron por la belleza de sus vestidos y la natural elegancia con que supieron llevarlos.

Si deseas ver más fotos de este evento, haz click aquí.