En el mes de octubre el Colegio celebró el día de la Raza; festividad establecida por la ONU con el objetivo de mostrar al mundo el patrimonio de arte, cultura, vestuario y tradiciones que enriquecen a todas las naciones de la tierra.

El festejo estuvo a cargo de los grupos de kínder y primero, quienes con la guía de las maestras se prepararon por varias semanas para mostrarle a sus compañeros una variedad de costumbres y vestidos de las naciones con más historia y de las más conocidas.

Otro objetivo era el de enseñar a los niños a aceptar con naturalidad la diferencia, y a aprender a valorar las riquezas de formas, estilos y colores que poseen en sus atuendos los países y las culturas distintas a la nuestra.

Países como Holanda y España, Rusia y China, Cuba y Guatemala, Egipto y Tailandia, estuvieron muy bien representados, por la delicadeza de los vestuarios y la fidelidad a los estilos y colores originales.

Los niños desfilaron con sus atuendos desde el área de la primaria hasta el patio del bachillerato, donde terminaron la celebración con una mención a cada país y un pequeño discurso sobre el día y el valor de la raza.

Para algunos niños fue una completa novedad el poder observar la diversidad de gustos y de modas que existen entre los pueblos y las culturas del mundo.

Si Desea ver más fotos de este evento, haga click aquí.