En el mes de octubre el Colegio celebró el día de la Raza; festividad establecida por la ONU con el objetivo de mostrar al mundo el patrimonio de arte, cultura, vestuario y tradiciones que enriquecen a todas las naciones de la tierra.

 

El festejo estuvo a cargo de los grupos de kínder y primero, quienes con la guía de las maestras se prepararon por varias semanas para mostrarle a sus compañeros una variedad de costumbres y vestidos de las naciones con más historia y de las más conocidas.

 

Otro objetivo era el de enseñar a los niños a aceptar con naturalidad la diferencia, y a aprender a valorar las riquezas de formas, estilos y colores que poseen en sus atuendos los países y las culturas distintas a la nuestra.

 

Países como Holanda y España, Rusia y China, Cuba y Guatemala, Egipto y Tailandia, estuvieron muy bien representados, por la delicadeza de los vestuarios y la fidelidad a los estilos y colores originales.

 

Los niños desfilaron con sus atuendos desde el área de la primaria hasta el patio del bachillerato, donde terminaron la celebración con una mención a cada país y un pequeño discurso sobre el día y el valor de la raza.

 

Para algunos niños fue una completa novedad el poder observar la diversidad de gustos y de modas que existen entre los pueblos y las culturas del mundo.

Si Desea ver más fotos de este evento, haga click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *