Durante la última semana de septiembre el colegio celebró la “Semana del Cielo”, aprovechando que al estar la luna iniciando su fase menguante, se hallaba visible en el cielo durante las mañanas.

El fin de la temporada de lluvias facilitó este evento, al ofrecer cielos azules y transparentes cada día.

Los alumnos dispusieron de un telescopio, a través del cual, durante tres días consecutivos, todos los cursos, desde el kínder al tercero de secundaria pudieron deleitarse contemplando de cerca la superficie de la luna.

Contemplar los cráteres de Ticho, Kepler y Copérnico, y los “Mares” lunares de La Serenidad, La Tranquilidad y la Fecundidad, fueron un descubrimiento extraordinario para la mayoría de los estudiantes.

La expresión más escuchada, sobre todo entre los más pequeños, era un sorprendido y emocionado “Óoorale..!!”, al encontrarse por primera vez “cara a cara” con la luna.

Aunque no faltaron los simpáticos “no veo a los alienígenas!”, o “la luna me está sonriendo”, o el que con vena romántica exclamó: “qué linda se ve Selene!”.

Si quieres ver más imágenes de este evento, haz click aquí.