El lunes 27 de marzo el Colegio celebró la llegada de la Primavera con un vistoso desfile de los niños de primaria, y al mismo tiempo se recordó solemnemente la memoria y la vida heroica de Benito Juárez.

El festejo comenzó con las honras a la bandera realizada por los niños de primer año, quienes se destacaron por su sincronización, disciplina y armonía, y la entonación de los himnos de México y Puebla.

A continuación, un grupo de niños representó la vida y obra de Benito Juárez, mencionando los hechos y las reformas más importantes que implementó durante su período como Presidente de la república.

El homenaje incluyó a su esposa, doña Margarita Eustaquia Masa, con quien tuvo 12 hijos, y una breve presentación de su historia personal y sus batallas en defensa de la soberanía de México.

La dramatización terminó con la muerte de Juárez en 1872, a causa de una angina de pecho, y el nombramiento que se le dio como “Benemérito de la Patria y de las Américas”

Para terminar, un grupo de niños recordó su frase más famosa: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Tras la conmemoración, los niños de primaria presentaron un desfile de disfraces para festejar el cambio de estación, con la llegada del Equinoccio de Primavera, el recién pasado 20 de marzo.

El colorido desfile con triciclos adornados y carrozas recorrió todo el Colegio recibiendo los ¡vivas! y los ¡urras! de los estudiantes de la Secundaria.

Terminado el desfile, los marchantes parquearon sus automotores para continuar el día de labor escolar.