Una fiesta de música y colores se vivió en Acatzingo el lunes 3 de abril, cuando las escuelas del Municipio presentaron sus danzas en el teatro del pueblo, durante la celebración de las fiestas patronales, dedicadas a la Virgen de los Dolores.

Los alumnos del colegio prepararon durante meses sus danzas para ofrecer lo mejor del repertorio del folclor regional durante su presentación.

Los estudiantes de Primero de Secundaria abrieron la participación, presentando bailes de la Huasteca potosina, luciendo sus coloridas figuras con bordados a punto de cruz.

La segunda participación estuvo a cargo de los niños de Cuarto de Primaria, presentando la Danza de Arcos y Tejedores, originaria de la Sierra Norte de Puebla.

Los alumnos del Primer año se Secundaria se hicieron presentes ejecutando jaranas yucatecas como La Mestiza, con sus llamativos trajes, en los que se pintan temas representativos de las mujeres de Yucatán.

Guanajuato brilló en el palco con la “Danza de Barbaros” del municipio de Silao, representada por los estudiantes de Quinto y Sexto de Primaria, en la cual se pudo apreciar el macheteo característico de los danzantes y la complejidad y el cuidado necesarios para ejecutarlos.

Y para cerrar con broche de oro la participación del Colegio, los alumnos de Tercero de Secundaria ejecutaron con digna elegancia los ritmos del estado de Veracruz, bailando los temas el Huateque y el Fandango jarocho.

El Colegio expresó su profundo agradecimiento a padres, madres y familiares de los alumnos, que se hicieron presentes y llenaron las graderías para apoyar a sus hijos y a la Institución en esta gran fiesta de la comunidad.