El jueves 6 de abril, y dentro del programa de “Viajes de Aprendizaje”, los alumnos del colegio y una representación de los padres realizaron la visita al “Volcanic Park”, ubicado en San Juan Arcos, Puebla, a la sombra del “Citlaltepetl”, o “Pico de Orizaba”. (*)

 

Después de recibir las instrucciones de organización, seguridad y disciplina, los alumnos, maestros, padres y personal se distribuyeron en la caravana de 5 autobuses para el viaje de 1 hora y 15 minutos.

La llegada fue el momento para anunciar los equipos de estudiantes que estarían con cada tutor, y para escuchar las guías e indicaciones de los operadores del parque.

Luego la pausa para tomar el desayuno, antes de distribuirse por las instalaciones y los bellísimos escenarios del parque.

Y en ese momento empezó la jornada de “aprendizaje y diversión”, ya que el sitio ofrece una serie de actividades muy emocionantes, siempre en contacto con una naturaleza fresca, armoniosa y bien cuidada.

 

Para algunos la diversión empezó en el Zoo-Laberinto; mientras otros se dirigieron de inmediato a las diversiones con mayor “adrenalina”; la Pared de escalar, y el Tobogán.

Varios grupos se fueron de Bici-cross, mientras otros interactuaron con los habitantes del Zoológico…

Desde muy temprano se formó la fila para disfrutar la emoción del Jumping…

 

Y por supuesto, alumnos y profesores no se perdieron el deleite del vuelo en las 3 magníficas Tirolesas panorámicas.

La tarde fue el momento para que muchos disfrutaran de los paseos en bote y del Cine Acuático.

…Y a las 5 concluyó esta espléndida jornada en la que padres, niños, profesores y personal pudieron disfrutar de una jornada de aprendizaje, recreación y descanso en el ambiente de una sola gran familia.

∞   ∞   ∞

(*) Ubicado en los límites entre los estados de Puebla y Veracruz, el “Pico de Orizaba” es la montaña más alta de México, con 5.747 mts. En náhuatl,  “Cītlal-tepē-tl”, o “Monte de la Estrella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *