El jueves 27 de abril el Colegio Santa María abrió sus puertas a las escuelas de la Zona Escolar 073, provenientes de Acatzingo, Actipan, Los Reyes de Juárez, San Sebastián Teteles y Felipe Ángeles; para dar espacio al Concurso de Interpretación Coral del Himno Nacional y de Corridos revolucionarios

11 planteles educativos de la región enviaron sus coros a tomar parte en el concurso, que estaba organizado en dos categorías: Categoría “A” con maestro de música y “B” sin maestro de música.

El acto se inició con el recibimiento de las escuelas que conforman la zona escolar, su distribución en los varios salones y ambientes del Colegio.

A continuación, se realizó el acto de inauguración, que contó con la presencia de la Supervisora de la Zona Escolar 073 y los directivos de las instituciones presentes.

Acto seguido, los alumnos comenzaron a desfilar sobre el palco para interpretar sus arias corales y tratar de obtener el favor del Jurado. Las siguientes fueron las escuelas participantes:

• ESCUELA IGNACIO ROMERO VARGAS
  • ESCUELA JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN
  • ESCUELA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA
  • ESCUELA IGNACIO ZARAGOZA
  • ESCUELA GABINO BARREDA
  • ESCUELA JUAN CRISÓSTOMO BONILLA
  • ESCUELA NIÑOS HÉROES
  • ESCUELA OCTAVIO PAZ
  • COLEGIO BENAVENTE
  • CENTRO EDUCATIVO MUNDO MÁGICO
  • COLEGIO SANTA MARÍA
  • ESCUELA THOMAS ALVA EDISON

A partir de allí se alternaron en el palco coros de las Escuelas Ignacio Romero Vargas e Ignacio Zaragoza

Las Escuela Niños Héroes y Gabino Barreda

Las Escuelas José María Morelos y Pavón, y Miguel Hidalgo y Costilla

El Colegio Santa María y el Colegio Benavente

Mientras tanto el Jurado calificador seguía atentamente y evaluaba cada una de las presentaciones.

Y al final de la mañana se reunió para deliberar y luego dar a conocer públicamente a los coros ganadores en las varias categorías.

En la categoría “B”, de Instituciones sin profesor de música, fueron ganadores los siguientes coros:
HIMNO NACIONAL MEXICANO
1º lugar: Escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla.
2º lugar: Primaria Juan Crisóstomo Bonilla
3º lugar: Escuela Primaria Ignacio Zaragoza.

En la misma categoría fueron premiados estas instituciones:
CORRIDOS REVOLUCIONARIOS
1º lugar: Primaria Ignacio Romero Vargas.
2º lugar: Primaria Miguel Hidalgo y Costilla.
3º lugar: Escuela Primaria Gabino Barreda.

Fotos 27 – 28

En la categoría “A”, de Colegios con profesor de música fueron declarados ganadores:
HIMNO NACIONAL MEXICANO
El Colegio Benavente
CORRIDOS REVOLUCIONARIOS
El Colegio Santa María

Tras la entrega de los reconocimientos a los ganadores, la jornada concluyó con las palabras de agradecimiento a todas las instituciones por parte de la supervisora escolar, quien despidió a los niños y padres presentes.